[Ayuda] Guardar cambios

Hola listeros:

Tengo dos problemaitas haber si alguien sabe como hacerle....

Tengo dos discos duros, uno con RH8 y el otro con Win2000, utilizo LILO
para bootear, porque por mas que lo he intentado no he podido configurar
Grub. Por razones de espacio en el gabinete puse el disco de Linux (hdc)
en un slot de disco removible, porque acostumbro tener que meter discos
duros ajenos y checarlos contra virus, en estos caso tengo que quitar
temporalmente el disco de Linux, y entonces vale mais LILO y tengo que
bootear en DOS escribir el MBR, reiniciar en windows, trabajar, y luego,
reiniciar con bootdisk reinstalar LILO y rebootear, ¿alguen sabe como
utilizar Norton AntiVirus en Linux? o alguna recomendación para este
problema?

Otra preguntota, desde hace una semana no puedo hacer cambios en mi
sistema!!!
Sucede ser que p.ej. modifico el archivo /etc/fstab para que la
particion de Win no se cargue automaticamente, sin embargo cuando
rebooteo la maquina aparece el archivo como estaba antes, y no solo me
para con la cuenta de root, tambien con la cuenta de uso normal que
tengo no guarda las configuraciones (p.ej. la configuracion de licq)
¿a alguien se le ocurre algo?

Salu2 y gracias de antemano
David
Omicron 2001