RE: [Ayuda] Sugerencias para apoyar a Gnome

From: César Espino <rive30 en hotmail com>
To: ayuda en linux org mx
Subject: [Ayuda] Sugerencias para apoyar a Gnome
Date: Tue, 02 Mar 2004 17:08:03 -0600

Tal ves el título del correo es vago, pero deseo participar en la comunidad Gnome ayudando en lo posible en la traducción de documentación al Español, estube checando la página de Gnome y la de Gnome-Es y son sobre todo esta última es algo vaga -o no busque bien- en la manera en que puedo ofrecer mi ayuda, ademas que no puedo entrar varios enlaces de su página. Busco la experiencia de esta lista, o de alguien que participe en el equipo de traducción de Gnome para que me diga cuales son los pasos a seguir. Creo que ya he usado algunos años buen software y me gustaría compensar con algo de trabajo.

Gracias de antemano

La traduccion la haces por proyecto. Primero, escoje el programa al cual quieres contribuir.

Segundo, contacta al lider del proyecto (o la lista de desarrollo) y diles que quieres hacer traducciones al espaniol. Yo preguntaria si tienen algun conjunto de lineamientos para la traduccion en general y al espaniol (es probable que gnome-es tenga un documento parecido, y hasta un glosario). Para esto checa tambien la pagina de LuCAS.

Luego, baja el software por CVS, o la version que te hayan sugerido sobre la que trabajes.

Traduce los textos. Que yo sepa, practicamente todos los proyectos de GNOME usan la infraestructura gettext para traducir cadenas. El formato del archivo es muy facil, y la mayoria de los proyectos de GNOME tienen la generacion de los archivos .po integrados al build correspondiente. Tal vez info gettext te de algo de informacion, y seguro hay mil howtos flotando en la web.

Sube tus cambios, ya sea a travez de una cuenta de CVS que te hayan dado para contribuir en el proyecto (la mayoria de las cuentas en cvs.gnome.org son de traductores), o por el conducto que te hayan indicado (un diff enviado a la lista de desarrollo, por ejemplo).

Saludos,
Arturo