[Ayuda] Servicios en LINUX

Hola foro, tengo una duda:

Se que Linux puede proporcionarme una infinidad de servicios <algunos que desconozco>, pero para una pequeña área dentro de una empresa de Telecomunicaciones que ya cuenta con el servicio de correo, que servicios se pueden proporcionar a los usuarios, desde mi punto de vista creo que serían los siguientes:
*	Servicio de páginas web (http)
*	Servicio de compartición de recursos (samba)
*	Servicio de compartición de impresoras (samba)
*	Los demás servicios no los conozco pero pueden decirme que mas se puedo darles.

Además este servidor esta en forma local, aislado de la Internet pero si requiero verlos desde afuera y accesar a el que me recomiendan hacer.

	Los usuarios tiene como estación de trabajo win98 y por supuesto utilizan la suite de  Office para creación de documentos, además se cuenta con un quemador marca Sony externo que me han cuestionado si se puede utilizar para hacer sus respaldos, pero con la variante que lo utilicen desde sus estaciones de trabajo como si físicamente estuviera conectado a su PC obvio utilizando el programa local, cosa que me suena inverosímil, y no utilizando un emulador para controlarlo remotamente y mandar a quemar su información .

Gracias y saludos

Hunter.

Ven a visitar nuestra página en internet  telmex.com y descubre todo lo que tenemos para ti...
Información de nuestra Empresa, nuestro Entorno, nuestra Comunidad y mucho más.