[Ayuda] Ancho de banda

Buen dia.

Tengo una PC con redhat como servidor http en la intranet, ahi tengo
software vario, que descarga la gente de la institucion, el problema es
que tambien trabajo en esa PC, es decir, desarollo, entonces cuando 3
personas coincidentemente bajan una distribucion x de Linux, la PC se
sienta pero feo y no me deja ni siquiera darle un ll a la PC.

hay alguna manera de restringuir el ancho de banda para que cualquiera
que quiera desargar tenga un maximo.

GRACIAS