[Ayuda] Problemas con GNOME Debian Sid

Saludos listeros:

¿Alguno de ustedes ha tenido este problema?. Tengo instalado GNOME 2.4
en Debian Sid, todo funciona excelente excepto en particular el menú
Juegos. Cuando intento ejecutar algún juego desde el menú, me marca
"archivo no encontrado". El asunto me tiene bastante extrañado.

Por ejemplo: Intento ejecutar Iagno. Me marca el error. Veo en
propiedades el acceso directo. Me marca en "comando a ejecutar"
simplemente iagno (que está en /usr/games/), si pongo /usr/games/iagno
furula bien. Pero... el problema es que no me graba los cambios que
hago. Cuando reinicio la máquina me vuelve a cambiar los paths y tengo
que volver a cambiarlo.

Aunque pensando un poco, ¿no debería GNOME tomar la variable de entorno
$PATH (en la que SI está definido /usr/games)

¿Alguna pista?

Desde ya gracias.