Re: [Ayuda] Redirección_de_puerto

Le mando copia a la lista de ayuda en linux org mx porque si te respondo en privado te tendría que cobrar minutos de consultoría....

Delfin wrote:

las tarjetas van asi...
eth0 200.xxx.xxx.xxx (conexión igo)
eth1 192.168.xxx.xxx

*/Sandino_Araico_Sánchez <sandino en sandino net>/* wrote:

    Delfin wrote:

    >Es un Windows 2000 con IIS.

OK. Debería escuchar el puerto 80.

    >iptables -P INPUT ACCEPT
    >iptables -P OUTPUT ACCEPT
    >iptables -P FORWARD ACCEPT
    >iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
    >iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT

No veo por qué sea necesario ponerle políticas por default a PREROUTING y POSTROUTING

>iptables -t nat -A PREROUTING
(agregar regla a la tabla PREROUTING)

    -i eth0 -p tcp --dport 80

Todos los paquetes que vengan por la eth0 por el puerto 80 del protocolo TCP

    > -j DNAT --to-destination 192.168.0.3:80

Traducir la dirección de destino de los paquetes hacia la 192.168.0.3 y mandarlos hacia allá.
Hasta aquí se supone que todo va bién,

El :80 también es redundante porque estás forwardendo paquetes que vienen al puerto 80.
-j DNAT --to-destination 192.168.0.3  # así está mejor...

Primera hipótesis:
Se supone que el módulo DNAT debería saber seguir la conexión de TCP pero no estoy seguro de ello y sospecho que por ahí va la falla, entonces habrá que agregar una regla para los paquetes que van de regreso:

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.3 -o eth0 -p tcp --sport 80 -j MASQUERADE

Segunda hipótesis:
No se cómo funcione el e-Go, puer puede suceder que en realidad no se trate de eth0 quien de la cara al exterior sino de un túnel tipo PPPOE en cuyo caso deberías tener una interfaz ppp0 con dirección IP pública, entonces habría que reemplazar las eth0 por ppp0 en las reglas de iptables.

    >iptables -A INPUT -s 192.168.0.0/24 -i eth1 -j ACCEPT

La cadena INPUT es atravesada después de PREROUTING, no debería afectar.... Sin embargo ti política por default en INPUT es ACCEPT por lo que ésta regla es redundante

    >¿como ves?

    ¿La tarjeta de red de afuera cuál es, la eth0 o la eth1?

-- Sandino Araico Sánchez
    -- Melón se comió las plumas....

Sandino Araico Sánchez
-- Melón se comió las plumas....