Re: [Ayuda] Editor de texto bonito y facil!

Fernando Barajas wrote:

vi        "<ESC> :wq" no me parece fácil ni amigable, y las demás
funciones son complejísimas.

emacs    ¿¿Como me salgo de aquí?? (nah, tampoco es fácil de usar)

pico        Es el que mas me gusta, sencillito, fácil de usar, PERO
(siempre hay un pero...) no tiene search/replace

Con pico te mueves con las flechas o con <ctrl>HJKL, igual en vi o emacs
Con pico salvas con <ctrl>X, con emacs es <ctrl>XS
No son tan mas dificiles o distintos.
Cuando me tope con vi por primera vez me asusto el asunto del modo
comandos y el modo edicion, pero una vez que le pierdes el miedo a <esc>
pues ya es tan user friendly como los demas.
Lo unico que le veo de mas facil al pico es que todo el tiempo tienes
unas lineas abajo que te recuerdan los teclazos para los comandos usuales.
No seria igual usar vi o emacs con una tarjetita de referencia pegada al
monitor?
La puedes imprimir en un cartoncito y cargarla en la cartera mientras
aprendes....
salu2,
Ray