Re: [Ayuda] Por donde empiezo

On Fri, 2004-03-26 at 16:40, Max Valdez wrote:
> No veo porque mi actitud o manera de pensar es lo que tu dices, me explico
> abajo.
>
> Si piensas en lo que comente podrias darte cuenta que dije, "a menos que
> pieneses", eso no significa que no haya nadie que pueda aportar una idea
> nueva, o mas inteligente, o mas util, etc.

Creo que estas asumiendo que si modifico el nucleo para MIS propositos
esto tenga que ser necesariamente util para el resto de la comunidad de
software libre

> El asunto es que es muy simple utilizar las herramientas ya hechas y probadas,
> y en vez de querer que el kernel mande un mensaje al "userpsace" es mas
> simple utilizar las señales del kernel, y en "userspace" monitoreas con un
> programa si algo cambio, si algo se conecto, u lo que sea.

Seguro pero si las herramientas y los controladores no hacen lo que
quieres que?

> Una bondad del codigo libre es que no tienes que reinventar la rueda para
> hacer la mayoria de las cosas !!, puedes utilizar el codigo publico para tus
> fines, y no perder tiempo reescribiendolo, o modificandolo, sobre todo si ya
> funciona bien !

Otra es que si quieres reinventar la rueda tambien eres libre de
hacerlo! y si quiero re-esribirlo para mis necesidades tengo el
codigo que chido!

> Ahora, si lo que te interesa es aprender a hackear el kernel, mandar señales a
> userspace no es una manera muy buena, sobre todo porque es erroneo hacerlo,

porque tu lo dices?  has considerado la aplicacion, alguna vez has
desrrollado sistemas embebidos para linux?

> puedes hacer muchas otras cosas, tratar de optimizar un driver, buscar codigo
> inutil, y de esa manera vas a aprender mucho de la arquitectura del kernel.

adicionalmente puede uno hacer lo que sugiere pero no son actividades
excluyentes..