Re: [Ayuda] Comunidad Anarquista de Linuxeros en México: (antes: Proyecto War3D en revista española)

On Mon, 2004-03-29 at 22:02, Octavio Ruiz (Ta^3) wrote:
> Jorge L. Rivas, who happens to be smarter than you, thinks:

> La gente que visita Linux.org.mx muchas veces requiere información rapida y
> no entrar a una lista de correo.  La lista o nuestro {grupo,comunidad,club de toby}
>  requiere de una página?

Pues si, el sitio es una necesidad ya que nos permite mantener una
memoria de todo lo que logramos o todo lo que no logramos. Hay que
vernos a nosotros mismos como parte de la historia. Si nosotros, los
usuarios de Linux en México no llevamos un registro, como podemos
asegurar que la gente que vendrá despues de nosotros podra aprender todo
lo que nosotros aprendimos, todos los problemas que enfrentamos y como
los solucionamos.

Viendolo desde el punto de vista filosofico, es una forma de escribirnos
en la memoria de las generaciones que vienen y no perdernos en el hastío
del olvido.

> Yo no puse en duda eso, todos lo hacemos pero a lo que voy es que estas
> pensando en algo sumamente organizado, cuestión que no funciona aqui.

Pues igual no funciona pero por lo menos lo intentamos ¿no? Además de
todas maneras, de la forma actual, no funciona para todos. No creo que
al intentar rompamos con lo que ya tenemos.

> De verdad? Donde! :P

No pues que flojera buscarlos... pero si hay que buscarlos me resigno a
buscarlos.

> La unidad implica que algo no sea divisible y cada vez nos dividimos más.
> Cada vez hay mas grupos y gente interesada y eso no esta del todo mal, al
> contrario.

A pesar de las diferencias de opinones todos nos mantenemos unidos con
el mismo pegamento que es la idea: "El Software Libre es algo bueno y lo
quiero compartir con los demas".

> Vaya, por que no hay un grupo de usuarios de editores de texto? y por que si
> hay grupo de usuarios de Vi y otro de Emacs y otro de Nano y otro de... ?

Si no hay un grupo de usuarios de Linux que en la jerarquía de
complejidad está más arriba que un editor de texto, como podemos crear
grupos de usuarios/fans de aplicaciones menos complejas (ie el grupo de
usuarios de KfoulEggs)

> Y bueno, definitivamente has proyectado tu fealdad x-D

Yo a las pruebas me remito. :D

> Y cada cuando surge un proyecto nuevo en México?

Pues quien sabe, nadie lleva un control de eso. Y como estamos nos
pasará lo que dijo la bruja: Nadie sabe nadie supo.

Ahora si tomamos en cuenta que cada usuario de SL es un proyecto en
potencia....

> Pues, estate al tanto. Durante los próximos meses empezarán reuniones de usuarios en
> cada una de las unidades de la UAM a manera de pre-CONSOL en las cuales
> tendremos videocoferencias con España y Argentina por H323.

Y ahí estaré, y participaré para aprender lo necesario para echar a
andar el GUL-FESA (Facultad de Estudios Superiores Acatlán)

> Y no tenemos una o varias sedes? Que tiene de malo el Vips?

Pues antes del CONSOL fuí a una reunión con algunos de ustedes, tu no
fuiste pero la verdad no se puede platicar muy bien cuando son más de 6
personas. Por cierto, todos los que vi ahí me dieron una buena
impresión, por ejemplo Roberto Andrade haste le dio un raid a un amigo.
:D

También recuerdo que algo me comentaste sobre un proyecto para ayudar en
la traducción del Gentoo Handbook asi que ahí está la prueba de que por
lo menos tu, los chavos de Jaws, ZeruGiran y pues a lo mejor hasta yo,
tenemos proyectos... Ahora imagina a toda la gente que no conozco

> Pues si y esa es la idea! Juntar la difusión y la convivencia :)

Pues si, que mal puede hacer un poco de organización.

> Yo creo que al revez :)

amigo de tragos, amigo de flames.

> Cuales ideales? Vaya.. eso suena a auto-superación personal.

Pues me da flojera (sic) enlistar los que podrían ser los ideales de la
comunidad mundial de software libre, pero creo que se pueden englobar en
la palabra "Libre".

Saludos
Jorge L. Rivas
www.xiniom.com