[Ayuda] RV: Ejecutar comandos desde Windows

Hola lista:

Una preguntota...

Sucede ser que tengo varias computadoras Windows con un servidorsito Debian.
El servidor la hace de servidor de archivos, http, mail local, proxy y
servidor de impresión.
Sin embargo... este servidor tiene una quemadora y un escáner. La quemadora
hasta ahora quemaba un disco de respaldo diariamente. Ahora me dicen que si
no hay forma que haga esto mismo a petición. Trataré de explicarme.

Juan pasa varios archivos que quiere quemar a una carpeta específica...
digamos /home/juan/quemadora
Él lo que quiere es que el empleado más cercano al servidor ponga un CD y
desde su máquina darle doble clic a un iconito para que solito lo queme.

Lo primero que pensé es en hacerle un script de bash que hiciera la imagen
ISO y la quemara. Pero no se me ocurre cómo puedo automatizar este proceso.

El dato del escáner sólamente lo pongo porque quisiera saber si existe algun
programita que me haga un escaneado --de lo que haya-- a un archivo jpg.

Salu2
David

PD. No entiendo porque mandó anteriormente este mail vacío