[Ayuda] Problema Mother board Gigabyte GA-K8N + HD SATA

Hola lista, he adquirido una mother board Gigabyte GA-K8N con un procesador Athlon 3000+ y un disco seagate Serial ATA, al instalar debian sarge para AMD 64 (el de: http://debian-amd64.alioth.debian.org) resulta que no reconoce el disco duro, dice que no se encontraron medios particionables.

Despues de instalar el de 32bits (sarge i386) resulta que no quiere conectarse a la red, tengo un enlace DSL con infinitum, he mirado que el modulo de la tarjeta de red esta cargado, de hecho veo con ifconfig y "aparece" la tarjeta de red, sin embargo no conecta (usando pppoe -A), me arroja un mensaje : eth0 link up, timed out waiting for PADO packets (no recuerdo en este momento el mensaje tal cual). Tambien intente cargar los modulos pppox, pppoe ppp_generic y ppp_async, pero nada. Por cierto que con un livecd de gentoo x86 (universal 2004.2) y con ese si conecta, han de preguntarse porque mejor no te quedas con el gentoo??, bueno pues porque al hacer al chroot dice invalid exec format for /bin/bash, ademas que aun cuando son mis primeras experiencias con debian, me ha gustado mas que el gentoo (me gusta mas, mas no digo que sea mejor, no quiero desatar una polemica al respecto, simplemente es un punto de vista muy personal).

Bueno pues tambien he mirado las otras listas de debian (en concreto esta: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=281839 )

en uno de los mensajes dice que la mother tiene cuatro puntos (SATA0_SB, SATA1_SB,SATA0_SII y SATA1_SII ) para conectar SATA (The Gigabyte GA-K8NS Pro motherboard has four points you can plug a SATA drive cable.), lo cual puras habas porque no es cierto ya que solo estan SATA0_SB y SATA1_SB, total que dice que los cuatrapee y ya, pero no funka.

Alguna sugerencia (que no sea utilizar un disco IDE o tirar el hardware) ???

Agradezco su atencion y ojalá me puedan ayudar :D