[Ayuda] Electronica y Linux: Medidor de Humedad relativa

Desde hace algún tiempo he estado analizando la posibilidad de
utilizar linux para poder controlar algunos procesos industriales
muy simples como apagar o encender algunos aparatos dependiendo
de la temperatura y humedad relativa del ambiente.

Por esta razón he estado buscando información en internet para
construir una interface que me permita leer desde un servidor linux
la temperatura, humedad relativa del ambiente, asi como conductivad
eléctrica y pH de algunos liquidos.

Por lo pronto ya tengo el diagrama y el programa que permite leer desde
un servidor linux la temperatura ambiental utilizando el sensor digital de
temperatura DS1621 (Dallas Semiconductor).

Pero no he podido encontrar nada con respecto a algún sensor para
medir la humedad relativa, conductividad electrica o pH.

Alguien conoce algun sitio en donde pudiera encontrar información
relacionada con el tema.

Les agradeceré sus sugerencias y comentarios.

Saludos.