Re: [Ayuda] osea como? con php y gentoo

Hola,

> Tengo gentoo mi make.conf es el siguiente:
>
> # These settings were set by the catalyst build script
that automatically builtthis stage
> # Please consult /etc/make.conf.example for a more
detailed example
> CFLAGS="-O2 -pipe -march=pentium4 -fomit-frame-pointer"
> CHOST="i686-pc-linux-gnu"
> CXXFLAGS="${CFLAGS}"
> ACCEPT_KEYWORDS="~x86"

Es mucho mejor postear la salida de # emerge info
es mucho mas informativa. (aunque ahora no nesesaria)

> ok, ahora al darle un emerge sync me dice que tengo que
actualizar
> mod_php, pero la versión de php que tengo es la 5.0. y la
de la
> actualización es la 4.3.9! osea como? actualizo a una
versión menor?

> testing # emerge search mod_php
> Searching...
> [ Results for search key : mod_php ]
> [ Applications found : 1 ]
>
> *  dev-php/mod_php
>       Latest version available: 4.3.9
>       Latest version installed: 5.0.3
>       Size of downloaded files: 3,908 kB
>       Homepage:    http://www.php.net/
>       License:     PHP-3
>
> raro no? que estará pasando?

Normalmente cuando eso pasa, es que alguien le puso
un mask al paquete. de /usr/portage/profiles/package.mask:
# Stuart Herbert <stuart en gentoo org> (12th march 2005)
# automatically activates ZTS mode when any threaded MPMs are installed,
# even if mpm_prefork is the default
=dev-php/mod_php-5*

No se nada de mod_php, asi que a mi no me dice nada eso,
pero (casi) siempre cuando pasa eso, significa que hay un
agujero importante en el paquete para el cual todabia no hay
solucion del upstream ni parche.

Asi que to indagaria que consecuencias tiene eso, y en base
a eso ya desidiria si bajar de version o no.

Saludos,
Yuri.