Re: [Ayuda] ligar mac address con ip para autenticar

Max Valdez dijo [Mon, Mar 21, 2005 at 11:06:29AM -0600]:
> Eso tampoco asegura nada, puedes poner la combinacion de IP/MAC y ya estas en
> el mismo problema de que no sabes si es legitima.
>
> Usar ARP para autenticar es una mala idea en mi opinion, porque solo hace que
> te metas en la cabeza la idea de seguridad (por obscuridad) y si alguien esta
> interesado en entrar ilegitimamente, lo podra hacer trivialmente, ademas de
> que es facil sniffear la red interna.
>
> Esa discusion ha crecido mucho, pero creo que no se ha planteado el hecho de
> que las redes internas (LAN) son inseguras por definicion, mas inseguras que
> [...]

Me adhiero a lo que comenta nuestro querido Tacvbo :)

No puedes confiar en una relación MAC <-> IP si tienes necesidades de
seguridad. Esto que hice fue para eliminar una fuente muy molesta de
problemas, no más que eso. Sí, si estás ofreciendo, por poner un
ejemplo, una red inalámbrica, seguramente tendrás que acudir a otros
varios mecanismos para poder catalogar a tu red de segura.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23