[Ayuda] Re: [Ayuda] Re: Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Distro mínima.

Ing. Salvador Fernández dijo [Thu, Mar 24, 2005 at 10:40:26PM -0600]:

> Las máquinas son demasiado lentas como para tener
> la paciencia de compilar un propio kernel en ellas,
> ya encontré varias respuestas, una de ellas es usar
> vector linux (versión derivada de slackware) y otra es
> usar http://www.rule-project.org/ que permite instalar
> Fedora Core 3 con un minianaconda que consume solo 32
> MB de RAM. (previa disculpa a los debianitas me parece
> el mejor opción).

¡¡¡¡JUÁÁÁÁÁ!!!!

A ver, por favor, serenidad, serenidad... Convoco a todos los
Fedoreros. Por favor, amigos, por favor... ¿Ya se secaron las
lagrimitas de la risa? Bien. Ahora, díganme, honestamente: ¿Alguno de
ustedes sugeriría usar Fedora en una máquina a 75MHz y con 32MB RAM?

El que tengas un instalador apto no significa que puedas realmente
utilizarlo para algo útil. Fedora tiene muchas características muy
cómodas para la mayor parte de los usuarios, pero que en situaciones
tan restringidas como esa sólo te van a dar dolores de cabeza.

Mi servidor personal (donde se arrastra, que no corre, gwolf.org) es
una P120 con 48MB RAM. Corro Debian 3.0 (Woody). Sí, lo tengo con
kernel 2.4, y si quieres meter 2.6 tal vez lo más sensato sea usar un
depósito no oficial (no basta con los puros paquetitos del kernel, que
puedes compilar en otra máquina sin dolor usando kernel-package). No
te recomiendo seguir Sarge sino hasta una vez esté oficialmente
liberado, pues el proceso de actualizar paquetes es dolorosamente
lento con fierros tan chiquitos y tan escasos.

Ahora bien, va la duda: ¿Por qué requieres un 2.6.10 específicamente?
Mi servidor lo tengo con 2.4, y no tengo el menor problema.

Como sea... No te digo que Debian sea la mejor opción, sino la que yo
elegí y elegiría de nuevo... Pero, sí, te insisto en que elegir una
distribución orientada a escritorio mamón sólo te va a dar dolores de
cabeza. Usa distribuciones aptas para sistemas chicos, como Debian,
Slackware o alguna de propósito específico.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23