[Ayuda] [OT] CD/DVD burning

holas

oigan una pregunta... tengo un DVDRW que segun graba
hasta 8x, pero el rollo es que si grabo a esa
velocidad el dvd sale inservible... la velocidad
maxima en la que graba y es como albur porque a veces
sirve y a veces no es a 4x. solamente con los discos
que tienen 2x-8x y especificando grabar a 2x quedan
sin errores, pero no con todos los discos acepta 2x,
al menos el k3b si le doy detectar velocidad siempre
me pone 4/6/8x y si lo forzo a 2 pues igual no queda
tampoco.

por otro lado, orita andaba quemando a mano un cd y le
puse 32x (estos discos aguantan hasta 52) y la madre
apenas y alcanza los 20, oscila entre 19 y 20.

ahora deduzco que tal vez no se le "inyectan" los
datos tan rapido como el quemador lo requiere, pero a
que se podra deber? revise el dma en todas mis
unidades de disco y cd/dvd y si esta activado. alguna
idea de que pueda estar pasando? desde siempre en mi
kernel tengo activado mi chipset especifico del
motherboard y de todo, no se si pueda ser por la
configuracion del BIOS pero segun yo esta bien.

alguna idea de que pueda estar ocurriendo? el equipo
es de 1GHz/512Mb, no es un avion pero tampoco es una
tortuga.

saludos