Re: [Ayuda] [OT] CD/DVD burning

El Jueves, 9 de Marzo de 2006 11:01, Miguel Cardenas escribió:
> holas
>
> oigan una pregunta... tengo un DVDRW que segun graba
> hasta 8x, pero el rollo es que si grabo a esa
> velocidad el dvd sale inservible... la velocidad
> maxima en la que graba y es como albur porque a veces
> sirve y a veces no es a 4x. solamente con los discos
> que tienen 2x-8x y especificando grabar a 2x quedan
> sin errores, pero no con todos los discos acepta 2x,
> al menos el k3b si le doy detectar velocidad siempre
> me pone 4/6/8x y si lo forzo a 2 pues igual no queda
> tampoco.
Así es, si quieres solucionar el problema actualiza el BIOS del DVDRW, es una
de las soluciones que yo tuve con el pioneer A07, pero en general por ejemplo
los discos MEMOREX, SONY, IMATION, jamás me han salido defectuosos.
> por otro lado, orita andaba quemando a mano un cd y le
> puse 32x (estos discos aguantan hasta 52) y la madre
> apenas y alcanza los 20, oscila entre 19 y 20.
Bueno, esto otro es normal, mira no quieras grabar CDs con los DVDRW, ya que
una vuelta del motor en un DVD lee 6 veces más de datos que en un CD, por lo
tanto usarlo para grabar CDs, estas forzando al motor del DVDRW a que de
vueltas a velocidades superiores a las de DVD a 8X tanto así que con el
tiempo el motor se desfasará y ya no podrá grabar y girar a esa velocidad, y
el campo magnético del lente ya no podrá corregir las vibraciones del motor y
tendrás que tirar a la basura tu DVDRW o grabar a 2 velocidades donde el
motor realmente gire despacio.
Así que donde se graban DVDs, no grabes CDs.
> ahora deduzco que tal vez no se le "inyectan" los
> datos tan rapido como el quemador lo requiere, pero a
> que se podra deber? revise el dma en todas mis
> unidades de disco y cd/dvd y si esta activado. alguna
> idea de que pueda estar pasando? desde siempre en mi
> kernel tengo activado mi chipset especifico del
> motherboard y de todo, no se si pueda ser por la
> configuracion del BIOS pero segun yo esta bien.

Insisto si no descalibraste el motor de la unidad, actualiza el bios del DVDRW
(firmware).

> alguna idea de que pueda estar ocurriendo? el equipo
> es de 1GHz/512Mb, no es un avion pero tampoco es una
> tortuga.
>
> saludos

Grabar un DVD a 8X es como grabar un CD a 64X así que es simple una máquina de
1GHz no puede hacer una ISO al vuelo y grabarla en un CD a 64X, cada X del
DVD son 1.38MB/s así que multiplica eso por 8, da casi 10MB/s si tu disco es
ATA33 el máximo es ese, y si la controladora IDE no soporta mas que
ULtraDMA33 entonces ese mismo es el máximo, y si el grabador y el disco duro
estan en el mismo cable, la transferencia se reduce a la mitad, y a pesar de
que tengas hardware más rápido, la controladora IDE es la que manda y el
procesador siempre que hagas una grabación al vuelo sin hacer una ISO (nadie
hace una ISO a menos que sean cincuenta mil archivos), así que no creo que
tengas posibilidad de grabar a más de 2X(al vuelo) o 4X(desde una iso).

Saludos.
--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux