Re: Slackware !!!!

Yobani Martinez Ramirez wrote:

> Hola Lista !!!!
>
>  He leido un poco mas de Linux Slackware 7, los manuales que he
> encontrado solo hablan de instalarar una particion para dos, otra para
> linux y otra para el swap. Yo solo quiero para linux y para el swap.
>
> Es valido ??

Bastante y sería más válido que usaras varias particiones para Linux
quiza una para /  otra para /usr otra para /var otra para /tmp otra para
/home y yo creo que así estaría mejor pues piensa que si se llega  a
dañar una partición y si es única pierdes más a que si se daña una
partición pero tienes varias, además otro  beneficio aquí es la
fragmentación, /var /tmp son por excelencia particiones con contenido
bastante variable por lo cual es de esperar bastante fragmentación, por
el otro lado en /usr generalmente tendrás software de aplicación y
librerías y será muy raro que este sistema de archivos (o partición) se
modifique muy seguido.

> Ademas que pasa con el arranque de linux, necesariamente tiene que ser
> desde un diskette. ??

No puede arrancar desde disco duro como cualquier otro sistema operativo.

> Sugerencias .. gracias por la ayuda..

Suerte!