Dominios y mails

Saludos a todos los de la lista, siento mucho tener que molestarlos, pero estoy un poco confundido en cuanto a conceptos y me gustaría que me ubicarán un poco en lo que pretendo hacer:

Tengo un servidor con un nombre de host ya establecido y su respectivo dominio "myhost.compañia.organiza.mx".

- Bueno, ahora quiero establecer un alias, para que accesen una página que tenga la dirección "www.compañia.organiza.mx".

- Que mis usuarios con cuentas tengan su correo de la forma "manuel@compañia.organiza.mx". En este aspecto ya sale el correo de la forma "manuel@myhost.compañia.organiza.mx" pero al hacer un reply o mandar un correo a esta dirección no resuelve el nombre.

- En algún momento leí en la lista que no es seguro manejar telnet y pine para establecer conexiones con winfucks pues no encripta la información, cual programa está decente para realizar estas funciones?

- Por último, espero, deseo establecer el dominio inverso por razones de seguridad, no se si ya venga establecido por omisión al instalar linux.

Todo esto con el objeto de contar con un sistema más o menos seguro y evitar en lo más dolores de cabeza.

La versión que tengo instalada es la Redhat 6.0 Hedwig, ya estoy leyendo pero me hago bolas con los archivos que debo modificar y luego con la sintaxis que manejan.

Espero me puedan orientar un poco y gracias de antemano.