Re: Dominios y mails

On Thu, 4 May 2000, Manuel Salinas wrote:

> Saludos a todos los de la lista, siento mucho tener que molestarlos, pero
> estoy un poco confundido en cuanto a conceptos y me gustaría que me ubicarán
> un poco en lo que pretendo hacer:
>
> Tengo un servidor con un nombre de host ya establecido y su respectivo
> dominio "myhost.compañia.organiza.mx".
>
> - Bueno, ahora quiero establecer un alias, para que accesen una página que
> tenga la dirección "www.compañia.organiza.mx".

    En las tablas del DNS agrega:

	www	IN	CNAME	myhost

    En myhost configura tu webserver para que acepte peticiones de la
forma www.compañia.organiza.com en vez de myhost.compañia.organiza.com

> - Que mis usuarios con cuentas tengan su correo de la forma
> "manuel@compañia.organiza.mx". En este aspecto ya sale el correo de la forma
> "manuel@myhost.compañia.organiza.mx" pero al hacer un reply o mandar un
> correo a esta dirección no resuelve el nombre.

    Tambien en las tablas...

	compañia.organiza.com.	IN	MX	10	myhost.compañia.organiza.com.
    tu decides la prioridad...

    Configura tambien tu sendmail para recibir correo de la forma
compañia.organiza.com y tambien para que la salida sea de la misma forma.

> - En algún momento leí en la lista que no es seguro manejar telnet y pine
> para establecer conexiones con winfucks pues no encripta la información,
> cual programa está decente para realizar estas funciones?

    Installa SSH, te recomiendo la version 2, ssh te permite tener
terminal remota igual que telnet mas la comunicacion es encriptada, para
tus windows bajate un cliente para SSH, te recomiendo el de
DataFellows.

> - Por último, espero, deseo establecer el dominio inverso por razones de
> seguridad, no se si ya venga establecido por omisión al instalar linux.

    Solo tiene el default para loopback.

> Todo esto con el objeto de contar con un sistema más o menos seguro y evitar
> en lo más dolores de cabeza.
>
> La versión que tengo instalada es la Redhat 6.0 Hedwig, ya estoy leyendo
> pero me hago bolas con los archivos que debo modificar y luego  con la
> sintaxis que manejan.
>
> Espero me puedan orientar un poco y gracias de antemano.

Atte. Ricardo Santos Quintero
mailto: ricardo en w3server cs buap mx
Area de Administración de Redes
Facultad de Ciencias de la Computación
Benemérita Universidad Autonóma de Puebla
Puebla México