Re: sobre CGI

    Saludos.

On Tue, 2 May 2000, Ing. Romy Perez Moreno wrote:

> [...]
> y ya lo puse a trabajar.
>
> la pregunta es esta: asigne mediante apache que se puedan "includes" en el
> subdirectorio de los homepages de los usuarios, asi se puede ejecutar el
> cgi mediante un <!--#exec cgi="/cgi-bin/contador.cgi"-->, ok todo en
> orden, pero que pasa si el usuario declara un subdirectorio cgi-bin dentro
> de su home y direcciona el link anterior a su cgi-bin?  bueno ya lo probe
> y no funciona, pero es seguro? o no funciona por algo que confugire mal?
> de pronto algun usuario mas ducho podria configurarlo bien?

    Por seguridad apache no ejecuta ningun cgi que no este dentro del
directorio cgi-bin, puedes permitir que se ejecuten cgi's dentro del
htdocs pero es muy muy inseguro.
    Si un usuario crea un enlace simbolico al cgi-bin no puede ejecutar
los cgi's, pues como ya dije apache por default solo los ejecuta en
cgi-bin
	ScriptAlias /cgi-bin/ "/apache/cgi-bin/"
 	<Directory "/apache/cgi-bin">
        	AllowOverride None
        	Options None
        	Order allow,deny
        	Allow from all
    	</Directory>

    Al parecer lo que hiciste en el directorio padre de tus usuarios fue
darles permiso para los SSI, no para ejecutar cgi's como tales. La unica
forma en que podrian explotar el SSI seria conociendo su estructura
interna, pero si este cgi no recibe parametro alguno pues es mas dificil
que le puedan hacer algo al servidor.

> inclusive intente por un link en el cgi-bin real hacia un subdirectorio de
> usuario y autorice el FollowSymLink en apache y tampoco, me podrian
> explicar esto? que tan seguro es?

    Es bastante seguro   =)

--

Atte. Ricardo Santos Quintero