Cambio de IP

Tengo un pc corriendo Debian 2.1 y se nos han asignado nuevos numeros IP's
como parte de un proceso de orden dentro de toda la Universidad. El IP se
"asigna" durante el booteo del pc, a partir del archivo
/etc/init.d/network. Cambiarlo desde alli no puede ser muy dificil. Pero
me han soplado que es muy importante cambiarle el nombre ademas, y
quisiera saber si alguno de Uds. lo ha hecho alguna vez y tiene una idea
general del proceso, para saber en que debo fijarme. El pc que debo
cambiar es un servidor, de correo, web y archivos, y el cambio debe
involucrar el nombre del bicho, pero se me escapan todas las
consecuencias.

Agradezco de antemano cualquier sugerencia o advertencia.

Rossy Roman Salgado
Laboratorio de Quimica Ecologica
Facultad de Ciencias
Universidad de Chile