consulta sobre x-windows

Quiero saber cómo cambiar el puntero en x-windows
y la información en forma específica sobre el kde.
Por favor necesito de su colaboración lo más pronto posible ya que soy estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta Norte de Santander,Colombia)y requiero esta información para una exposición establecida en una fecha, es por eso que me urge tener la información rápido.
Agradezco de antemano su atención y la ayuda que me puedan prestar.
Muchas gracias.