Multimedia en linux

Porfavor si podrian sugerirme una tarjeta para cintonizar TV, que trabaje bien con linux, y si sabrian donde conseguir los controladores para dos tarjetas una de sonido y otra de video, la de sonido es integrada y latarjeta madre es una intel, pero no tengo a la mano el modelo, pero la de sonido se supone trae chipset yamaha ds-xg, y la de video es una diamon master fushion, se supone con chipset "voodoo banshe" (no se si este bien escrito, no tengo a la mano los datos), ya los busque pero no los encuentro, de los controladores de video quisiera unos que explotran lo mas posible la tarjeta, creo descomprime mpeg, y si hay software para linux que pueda explotar esto, porque he tratado ver peliculas con un PIII a 450 y 128 Mb en ram, algo, creo, nada despreciable, y en windows se ve bastante bien, pero en linux es mediocre, segun entiendo es por la manera en que maneja sus dispocitivos, lo mismo que con los juegos, tambien donde puedo conseguir drivers para 3dfx, que se supone t!
ambien
soporta, lo mas estables que se pueda, gracias por su atencion.