Re: Contraseñas

Amed Muñoz Ramos wrote:

> (encriptada).
> sin

> Pero requiero hacerlo desde un CGI (en C).
>
> Auf Wiedersehen!
>
> ======
> - negro.
>
> PD. ¡Sé feliz! Ce la vie, elle est magnifique!

Que tal
man crypt

CRYPT(3)           Manual del Programador Linux          CRYPT(3)

NOMBRE
       crypt - cifrado de contraseñas y datos

SINOPSIS
       #define _XOPEN_SOURCE
       #include <unistd.h>

       char *crypt(const char *key, const char *salt);

DESCRIPCIÓN
       crypt es la función de cifrado de contraseñas. Está basada en el
algoritmo DES (Data
       Encryption Standard) con algunas variaciones tendentes (junto  con
otras  cosas)  a
       desalentar el uso de implementaciones por hardware de buscadores de
claves.

       key es una contraseña tecleada por el usuario.

       salt  es  una  cadena  de  dos  caracteres elegidas del conjunto
[a-zA-Z0-9./]. Esta
       cadena se emplea para variar el algoritmo en uno de 4096 modos
diferentes.

       Al tomar el 7º bit más bajo de cada carácter de key, se  obtiene  una
clave  de  56
       bits.  Esta  clave  de  56 bits se utiliza para cifrar repetidamente
una cadena con­
       stante (usualmente una cadena consistente en ceros). El valor devuelto
apunta  a  la
       contraseña  cifrada, una serie de 13 caracteres imprimibles (los
primeros dos carac­
       teres representan al propio salt).  El valor devuelto apunta a datos
estáticos cuyos
       contenidos se sobreescriben en cada llamada.

       Cuidado: El espacio de claves consiste en 2**56 igual a 7.2e16 valores
posibles. Son

Y bueno ahi acabas de checar la página.

Suerte!