Re: dudas con virtual hosting (web, ftp y mail)

Mario Benitez wrote:

> Es decir ... que los usuarios virtules tiene que existir en el
> sistema???, orale, entonces digamos que si quiero tener un usuarios (del
> mismo nombre) en dominios diferentes, tengo qe hacer alias??
>
> por ejemplo
>
> /etc/aliases                            /etc/mail/virtusertable
> Usuario:  Alias:                        cuenta:                         usuario:
> user001   mario en cancun com              mario en cancun com                user001
> user002   mario en cancun-online com       mario en cancun-online com         user002
> [...]

Que acabas de configurar un loop de correo.

Si alguien le manda in mensaje a mario en cancun com el mensaje va a ser recibido por
tu sendmail y dirigido a user001, pero antes de entregar el mensaje a ese usuario
va a revisar si lo tiene en la tabla de áliases y se va a encontrar con que si lo
tiene y con que se lo tiene que reenviar a mario en cancun com entonces lo va a
reenviar a esa dirección que él mismo va a recibir y así sucesivamente, pero en
cada reenviada se le va agregando un encabezado más al mensaje de tal manera que el
tamaño del mensaje solo va a ir creciendo y nunca va a poder se rentregado.

Lo que debes hacer es apuntar los áliases hacia usuarios del sistema o hacia
direcciones de correo en otras máquinas o evitar poner áliases, entonces los
usuarios que tengas en el virtusertable que no tengan alias tienen que ser usuarios
del sistema existentes.

--
Sandino Araico Sánchez
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado.