Re: [Ayuda] AUXILIO ˇˇˇ

Van respuestas.
1. No hay una computadora "mejor" para instalar linux. En mi caso, lo tengo en servidores de Compaq, en notebooks de Compaq y en PCs armadas patito y de marcas variadas. Cuando trabajaba en Acer pude hacer que todas las máquinas de esa marca funcionaran con Linux. No hay algo como la "mejor" máquina para instalar Linux pues la definición de "mejor" depende de lo que quieras hacer con ella. 2. La mejor distribución es RedHat. (Debianeros u otras sectas, absténganse de flamearme ;-))
3. http://www.redhat.com y sus mirrors
4. El kernel es el núcleo del sistema operativo. Es lo que comunica las funciones más primitivas de la computadora con los programas básicos del sistema operativo. En un modelo de capas de cebolla, el corazón de la cebolla sería el hardware y el kernel la segunda capa de software de la computadora. La primera es el BIOS. Más datos en el libro de "Sistemas Operativos" de Andrew Tanembaum, lectura básica de cualquier computólogo que se precie de serlo. 5. Porque hay dos ramas: la de "producción" o rama estable y la de desarrollo. Como Linux es un sistema vivo, salen con mucha frecuencia nuevas versiones del kernel. Procura usar siempre la más reciente de la rama estable (son las que tienen número par, por ejemplo, 2.0.x, 2.2.x y 2.4.x) 6. RedHat es una compañía que fabrica una distribución de Linux que, desde mi punto de vista personal, es la mejor.
7. Si
8. En http://www.google.com y, si quieres documentación general de Linux http://lucas.hispalinux.es en castellano. En inglés hay mucho más y lo puedes encontrar en http://www.linux.org

Saludos
Max