[Ayuda] Que puedo hacer

Hola, mi nombre es Alberto y trabajo en el area de sistemas de una empresa, actualmente me encuentro conociendo linux y ya he configurado un servidor DHCP,
pero mis metas no llegan hasta ahi, mi proposito es poder explotar de la mayor y mejor forma posible el equipo en el cual configure el DHCP. Pero al ser un usuario novato en linux mi duda es, que otros servicios puedo ofrecer desde este equipo.

Tengo entendido que puedo ofrecer DHCP y WINS desde el mismo equipo, pero que mas puedo ofrecer, no se por ejemplo puede ser mi servidor de mail, de web, me gustaria me pudieran orientar en estas dudas.

Mi salida a internet es por medio de un enlace dedicado, y cuento con firebox WatchGuard.

Atte.

Alberto Piña