[Ayuda] OpenOffice

Estoy migrando toda mis computadoras de M$ Office a Open Office (OO), sólo que me he encontrado con un inconveniente que no he podido solucionar, varios usuarios habían creado macros en sus documentos, las cuales no se pueden utilizar en OO. Para esto se requiere convertirlas manualmente, pues el Basic que utiliza OO es más parecido a Java. Sólo he podido encontrar un manualito llamado StarOffice Programmer´s Tutorial, pero por lo que he experimentado OO ya no se apega a éste. Después de todo este rollo, lo que necesito es que si alguien conoce de alguna referencia actualizada que me pueda servir, que me la haga llegar, por favor.

Gracias