[Ayuda] HOLA, INSTALAR LINUX

Hola, quiero instalar Linux en una red y en PC's que no están en red. En fin, dejar Windows ya.

Es un ambiente pequeño, nada de web ni tan sofisticado. Utilizar tambien OpenOffice o StarOffice, y alguna aplicación administrativa para manejo de la empresa (lo usual, ventas, compras, inventarios) ¿conocen alguna por cierto?

Supongo que tengo que instalar Linux en el servidor y las PC's.

¿Pueden decirme dónde obtengo el CD de Linux?, que no sea tan caro (eso de la distribución también cuesta, aunque menos que la comercial, pero cuesta). ¿También documentación relacionada con su instalación, configuración, puesta a punto, incluyendo la de la red, y funcione? ¿Requisitos de instalación? etc.
Muchas Gracias.

Saludos.
ALFONSO COTINO