[Ayuda] cobol para Linux

Hola Listeros:

Hoy vengo con otra pregunta.

Caso:

	El programa contable siigo, corre sobre cobol asi:

	#./R8 /u/siigo00/Z020

	Las rutas es lo de menos, lo importante es R8 que es el run-time ( lo que me
lleva a concuir que cobol es interpretado o algo asi, ¿de paso alguien que me
aclare esto?) y Z020 que es la aplicacion hecha en cobol que se quiere
correr.

El Cobol es propietario y cuesta un infierno de dinero.

Las Bases:

	Me encontre con dos proyectos, opencobol y tinycobol, que son dos
compiladores de cobol.

	yo no tengo las fuentes del programa ( y nunca las voy a tener ;-) lo unico
que tengo es un archivo precompilado que se interpreta con el cobol.

Pregunta:
	Alguien ha probado estos programas, sera que son "interpretadores" como el
rm-cobol? como corro mi aplicacion con esto?

Agradecimientos:

	Gracias!
;-)

--