Re: [Ayuda] Cuales son las opciones que existen para hacer RAD usando SL y Windows

On Sun, 2005-05-01 at 10:25, Max Valdez wrote:

> Es sarcasmo ?? si no, perdon por mal enterderlo :-)
>
> Si haces una aplicacion en mono en teoria es portable a cualquier
> arquitectura, siempre y cuando sea hecha basandose en los bindings de gtk y
> que estos esten instalados en la maquina final.

Es lo mismo
Tanto el interprete de Python como el runtime de Mono corren en los 3
principales sistemas operativos, windows, linux y macos
Pytk y Gtk# tambien

> gtk es portable a windows, linux y mac, y pygtk tambien, tambien tienes que
> tener instalado gtk, y python, pero es un paquete mucho mas estable que mono,
> y sirve completamente, yo no le se mucho a mono, pero algun experto podra
> ilustrarnos con mas detalle.

a que te refieres con paquete mucho mas estable que mono?

> Y finalmente, .NET no es portable a nada que no sea windows por el momento, y
> los unicos que estan tratando de simular esa portabilidad son los de Mono,
> que por alguna razon estan convencidos de que .NET es el camino a seguir.

Como no?

Mono corre en:
32 bits: x86, PPC, SPARC, S390
64 bits: x86-64, SPARC
OS: Linux, Windows, OSX, BSD, Solaris

En mac, por ejemplo existen Cocoa# y pyobjc, ambos bindings para el
toolkit grafico nativo de Macos

> Asi que para fines practicos, en mi opinion, pygtk es mas portable. Casi
> siempre en mono tienes que hacer trucos para que tus aplicaciones funcionen
> aqui y alla, y esta cambiando mucho actualmente, porque todavia no es
> estable, pygtk es bastante estable como para usar todas las caracteristicas
> de GTK facilmente y sin mucha complicacion.

Es verdad que Python corre en mas plataformas que mono, pero fuera de
las mencionadas arriba, que mas puedes necesitar?

Lo que dices de hacer trucos para que las aplicaciones funcionen,
tambien ocurre con python y con practicamente cualquier otro lenguaje o
plataforma de desarrollo (incluyendo C), porque cada sistema operativo
es diferente y tiene sus particularidades.

Con respecto a la esabilidad, creo que ahi si te equivocas, en lo
personal ambas plataformas me parecen praticamente equivalentes en
estabilidad, Gtk# esta ya bastante avanzado.

--
Javier Díaz <javierdiazm en yahoo com mx>