[Ayuda] UTC time vs. Winsucks

Hola lista

Esto ya parece mas muro de los lamentos mas que una
lista de correo pero este problema ya me tiene hasta
el chongo...

El reloj de la computadora lo tengo con la hora UTC y
tengo configurado linux como UTC -06hrs lo cual me
funciona muy bien, de hecho esta madrinola hasta me
cambia el horario de verano e invierno en las fechas
correctas de manera automatica...

Hasta aqui vamos bien y sin lios... el problema viene
cuando llego a arrancar con windows (xp), esto es
aleatorio, aun no encuentro algun evento o tiempo
especifico que lo produzca, el rollo es que por alguna
razon el windows hijo de su p...rra y p...ta madre me
modifica la hora del reloj de hardware, cambiandolo de
la hora UTC a la hora LOCAL... aqui me vienen 3
preguntas:

1. como sabe windows si el reloj de hardware esta en
hora local o UTC? acaso hay 2 relojes o algun
indicador en el CMOS, BIOS o sepa que madres de
tecnologia use hoy dia?

2. existe alguna madre parecida a la porqueria que
hace windows que me lo regrese a la hora UTC
automaticamente sin tener que reiniciar y volver a
cambiar la hora desde el SETUP manualmente cada que
acabo de usar windows y me cambio el reloj?

3. como puedo modificar el reloj de hardware? siempre
que lo modifico como root, a la hora de reiniciar el
sistema no guarda los cambios, solo durante la sesion
actual :(

ODIO A WINDOWS!!! :@

Yahoo! Mail Mobile
Take Yahoo! Mail with you! Check email on your mobile phone.
http://mobile.yahoo.com/learn/mail