Re: [Ayuda] UTC time vs. Winsucks

El vie, 06-05-2005 a las 22:34 -0700, Miguel Cÿffffe1rdenas escribió:
> [...]
> correctas de manera automatica...
>
> Hasta aqui vamos bien y sin lios... el problema viene
> cuando llego a arrancar con windows (xp), esto es
> aleatorio, aun no encuentro algun evento o tiempo
> especifico que lo produzca, el rollo es que por alguna
> razon el windows hijo de su p...rra y p...ta madre me
> modifica la hora del reloj de hardware, cambiandolo de
> la hora UTC a la hora LOCAL... aqui me vienen 3
> preguntas:
>
> 1. como sabe windows si el reloj de hardware esta en
> hora local o UTC? acaso hay 2 relojes o algun
> indicador en el CMOS, BIOS o sepa que madres de

 Desafortunadamente, Windows no distingue entre hora local y UTC.
Siempre asume que el reloj del BIOS = hora local.

> 2. existe alguna madre parecida a la porqueria que
> hace windows que me lo regrese a la hora UTC
> automaticamente sin tener que reiniciar y volver a
> cambiar la hora desde el SETUP manualmente cada que
> acabo de usar windows y me cambio el reloj?
>
> 3. como puedo modificar el reloj de hardware? siempre
> que lo modifico como root, a la hora de reiniciar el
> sistema no guarda los cambios, solo durante la sesion
> actual :(
>
> ODIO A WINDOWS!!! :@

 La única solución viable para una máquina de arranque dual
Windows/Linux es que renuncies a utilizar UTC en Linux, y configures la
hora en modo local. De cualquier manera, para Linux es indistinto si
utilizas uno u otro modo de operación: en ambos casos, hace el cambio de
forma correcta con el horario de verano, y funciona la sincronización
con NTP.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/