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[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]CONVOCATORIA A todos los clubes y asociaciones de motociclismo. A todas las empresas cuyo funcionamiento depende del uso de motocicletas. A las empresas armadoras, importadores y distribuidoras de motocicletas. A quienes utilizan motocicletas como medio de trabajo, de transporte o de deporte y esparcimiento. A los motociclistas en general. El reciente accidente, en que un automovilista atropelló a cuatro actores motociclistas en el Periférico Sur, amenaza con convertirse en pretexto para que se nos imponga el cumplimiento de un Reglamento de Tránsito, que sin mayores razonamientos prohíbe a las motocicletas el acceso a cualquier vía rápida en el Distrito Federal. Los derechos constitucionales de libre tránsito y de trato igual ante la ley, son ignorados en aras de un ordenamiento emitido como un acto de autoridad y sin una exposición de motivos públicamente debatida. Ese Reglamento es uno más de los ejemplos del trato injusto que recibimos quienes manejamos motos. Otros ejemplos son el programa Hoy no Circula, que saca de circulación un día a la semana a todas las motocicletas de modelos de algunos años atrasados, indistintamente de su estado mecánico; el injusto pago de tenencias, que es desproporcionadamente alto para los vehículos de dos ruedas; el cobro en carreteras de cuotas similares a motocicletas y automóviles, sin importar peso, número de pasajeros u otra consideración; así como la escasez de seguros a precio razonable para motocicletas y sus usuarios. Adicionalmente a esto, la actitud mostrada por el Procurador del Distrito Federal, al atribuir la culpa del accidente a quienes resultaron víctimas, antes de llevar a cabo las investigaciones a las que está obligado, envió un mensaje en el sentido de que los automovilistas pueden atropellar a motociclistas justificada y hasta impunemente, ya que nosotros violamos el Reglamento de Tránsito. La mayoría de los automovilistas nos respetan, como nosotros a ellos, pero hay un reducido pero muy peligroso segmento de conductores irresponsables que están atentos a este mensaje equivocado. La mayoría de los conductores no conocen el Reglamento de Tránsito, pero saben que éste nos prohíbe el tránsito por las vías primarias. Pueden sentir que es el momento de sacarnos de las calles, como sea, aún en ambulancia o en carroza si así lo desean. Si continúa creciendo el parque de automóviles y siguen aumentando los problemas de tránsito, inevitablemente crecerá también el número de motociclistas, ya que las dos ruedas son la más razonable alternativa al transporte diario en esta intransitable capital, como lo es en cualquier otra ciudad del mundo. Motos, motonetas y automóviles interactuarán en número creciente. Por ello se hace urgente la creación de una cultura vial que tome esto en cuenta. Ya en estas fechas, muchos negocios y servicios vitales, como la entrega oportuna de documentos importantes, la atención inmediata de ajustadores de seguros, la distribución rápida de alimentos o bienes, así como los reportes radiales de tránsito, se desplomarían sin las motocicletas. Esta dependencia aumentará con el paso del tiempo. Hasta ahora, nadie ha abogado por los derechos de los motociclistas, y nadie nos defenderá si no somos nosotros mismos. Sólo obtendremos aquellos derechos que seamos capaces de defender. No somos ciudadanos de segunda. Invitamos a todos los motociclistas, ya sea individualmente o a través de sus clubes u organizaciones a sumarse a un frente común para modificar el Reglamento de Tránsito del D.F. en lo relativo a la prohibición de circulación de motocicletas en vías rápidas. De igual manera invitamos a integrar una organización nacional que defienda ante los diferentes niveles de Gobierno las causas comunes a todos los motociclistas, algunas de las cuáles ya hemos ejemplificado. Por el reconocimiento del Motociclismo en México. CLUB DE MOTOCICLETAS ANTIGUAS DE MÉXICO A.C. ?ALEJANDRO GILARDI?, A.C.