Re: [Ayuda] [off-topic] Cambio de velosidad en Prodigy Inginitum

hola a todos

uno de mis clientes contrato ..odigy infiernitum a 512, al revisar sus velocidades, estas se encuentran en 1024 y 256 (esta ultima deberia estar arriba de 512), lo unico que se me ocurre, es que .elmex pretende boicotear la VoIP, ya que se necesitan 32k por cada enlace de voz y la competencia le esta aotando goles con su propia infraestructura, es una opinio personal.

saludos

Alejandro Martínez wrote:

Bienvenidos al mundo real, señores. En Europa ya llevan tiempo haciendo
esto de la escandalosa velocidad de bajada con ridículas velocidades de
subida. Y lo único que puedo decir es que apesta.

¿Por qué? Porque (ya está pasando) empezaremos a ver una disminución en
la calidad del servicio ADSL, ya que la velocidad de bajada no se
mantiene constante durante todo el día. De hecho, ayer que estuve en
casa, como a las 4PM la velocidad de bajada era de aproximadamente 9KB/s
promedio (incluso tuve descargas lentísimas de hasta 4KB/s y desde
varios sitios que supuestamente son de descarga rápida), increíblemente
lento para una "banda ancha" de 512kbps. Esto por varias razones:

1. Cuando subes la velocidad de bajada, pero no la de subida, el
servicio sufre una cierta degradación ya que lo que no toman en cuenta
es que al recibir datos también estás transmitiendo datos, y como la
transmisión de datos ahora está a 1/4 del ancho de banda "real",
entonces se empieza a tener un cuello de botella que se irá notando cada
vez más mientras más asíncrona sea la conexión. De hecho, es una falacia
que el ancho de banda de "subida" sea independiente del ancho de banda
de "bajada". Es, en términos técnicos, imposible que sean
independientes.

2. Da la impresión de que Infinitum subió el ancho de banda de manera un
tanto... llamémosle irresponsable. Es decir, que subieron sin tener aún
infraestructura adecuada y están paliando un poco el efecto
restringiendo el ancho de banda de subida. Pero si el número de clientes
aumenta sin que ellos aumenten su infraestructura... bueno, creo que la
gente es España les puede platicar las aventuras que están pasando por
este tipo de decisiones corporativas (chequen Barrapunto.com y busquen
algunos post sobre el ADSL en España, verán a lo que me refiero).

3. La nueva tendencia en servicios ADSL es el "leeching". Es decir,
"baja lo que quieras" (o lo que nosotros te digamos) pero no utilices tu
ancho de banda para ofrecer contenido, o para otro servicio que no sea
el http o el correo. La restricción del ancho de banda de subida afecta
a servicios como el P2P, VoIP, audio y video en streaming y cualquier
servicio que requiera un flujo de datos de salida decente. No te están
dando nada a cambio (y no les interesa), solamente una "navegación
glorificada".

En fin, que nada es gratis en esta vida hormiguita... :)