Re: [Ayuda] Clonar instalaciones de gentoo (cont..)

(Tengo que desconfigurar ese ese <ctrl>+<enter> que
siempre me hace mandar los correos antes de terminar
de escribirlos.
Pero mientras me disculpo por el anterior.)

Hola!

On Tue, 24 May 2005 17:25:02 -0500
"Gustavo Guillermo Pérez" <gustavo en compunauta com> wrote:

> Acabo de publicar un script para clonar instalaciones de Gentoo Linux
>
> http://www.compunauta.com/forums/linux/instalarlinux/mkbackup_es.html
>
> Sugerencias?

No se por donde empezar. Así que empiezo por las dudas.
- Cual es el punto de hacer tantos archivos pequeños si después
  no puedes usarlos por separado (a excepción del que contiene
  /usr/portage/) ?
- Cual es el punto de violar tanto HFS y porner las fuentes en
  /distfiles ?
- Sabes de la existencia de variable para partage DISTDIR que
  puedes configurar para que apunte a donde están las fuentes
  en vez de hacer ligas simbólicas?
  (man make.conf)
- Como es como planeas configurar tu gentoo para que jale en
  maquinas de tus supongo clientes, porque hasta donde yo he
  usado gentoo no veo como se podria hacer eso de manera robusta.
- En caso de que si tengan que reconfigurar las mauinas, porque
  simplemente no generar paquetes binarios?
  (esto inclusive lo podrías automatizar con dev-util/catalyst)
- Porque dices que no se puede hacer un respaldo del disco si
  el sistema corre desde el disco del que estas tratando hacer
  el respaldo?
  (el parámetro --exclude de tar y man tar en general)
- Y por ultimo conoces:
  http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Custom_Stage4

Saludos,
Yuri.

PS: Creo que fueron mas preguntas que sugerencias después
    de todo :-S.