From: Ruben Alfaro rugosin en gmail com
Date: Wed, 31 May 2006 14:39:13 -0500
To: mario en cancun net
Subject: Re: [Ayuda] Clonando instalaciones debian, como?

clone el disco duro con un dd if=/dev/hda of=/dev/hdb

los discos deben de ser identicos en cectores y cabezas.
----

Google: linux+clone+hard+disk
N soluciones

----

 No entiendo la cuestion
¿Quieres respaldar archivos de configuracion?
¿Quieres respaldar la instalcion y su configuracion, para instalar en
otras maquinas?
¿Solo quieres hacer una imagen de respaldo de tu disco duro?

Saludos

----

 pones el disco en una maquina, haces un cp -a /dev/hdb /dev/hdc y liston,
suponiendo que el disco origen esta en hdb y el disco que recibe en hdc

Saludos
Max

----

Esa instalacion es un monton de paquetes...
clonar la instalacion como dice dpkg...
seria
To make a local copy of the package selection states:
dpkg --get-selections >myselections

You might transfer this file to another computer, and install it
there with:
dpkg --set-selections <myselections

Ahora tal vez te sirviera tambien copiar la
configuracion, pero supongo eso ya es otro asunto ;D

----

Saludos ,
Hay diversas herramientas , desde comerciales como el ghost de symantec
otra que puedes hacer es utilizar los comandos dump/restore, lógicamente lo
recomendable es que manejes filesystems ext3 mínimo ext2.

Ciao!

----