GUI congela la PC

Hola gente, aqui viene una duda que me aqueja :\

Estoy usando RH 6.0 (he actualizado únicamente el kernel a 2.2.13), cuando
entro al gnome desde un usuario normal se congela la máquina después de
cierto tiempo de uso, variable. He probado con diferentes programas para ver
si es alguno de ellos el que lo hace, pero hasta personalizando colores y
fuentes me pasa, sin tener abierto ningún otro programa.

¿Es posible que un proceso no-root pueda detener o congelar la PC?

También tengo la duda de que pueda ser mi hardware el que falla, aunque la
PC ha trabajado durante varios días con sus servicios y no se ha caido. Solo
en modo gráfico me pasa.

Gracias.

ice