Re: Programacion

> Yo creo que no.  El DBI/DBD son perl-packages.

 considera que php y perl son lenguajes. php tiene una serie de funciones
para comunicarse con bases de datos, que son propias del lenguaje. Perl
por sí solo no tiene nada de esto, pero hay una serie de bibliotecas
(librerías, pa que salvador se enoje) que permiten acceso a distintas
bases de datos: ejemplo: Oraperl, Syperl, Pg (postgres), Mysql-perl, ad
nauseam. Sin embargo todas las funciones de estas librerías son medio
diferentes entre sí, por lo cual cambiar de un DBMS a otro es medio
complejo.

A alguien se le ocurrió diseñar una arquitecturita para acceso a bases de
datos en Perl, donde la interfase que la biblioteca presenta al programa
es siempre la misma, y la biblioteca se comunica con "drivers" que manejan
la comunicación dependiente de cada DBMS. Esta es la famosa DBI/DBD
(Database Interface/Database Drivers, Ojo, estoy inventando el acrónimo),
y su principal característica es esa: las funciones son siempre las
mismas, lo único que varía es el establecer la conexión con la base de
datos, una sola línea que lleva algunos parámetros dependientes del DBMS.

php, por otro lado, no tiene algo similar a DBI/DBD; aunque tiene sus
funcioncitas para acceso a bases de datos, si navegas un rato la
documentación te darás cuenta que son todas diferentes. Alguien por ahí
hizo una bibliotequita sql que selecciona según el DBMS que tengas, pero
algo como DBI, no existe realmente.

SQL es otro rollo, la gran mayoría de los DBMS reciben sus solicitudes de
consulta (queries) en SQL, en ese sentido es el mismo, pero ten en cuenta
que el protocolo que cada DBMS utiliza para comunicarse desde y hacia los
clientes, para enviar y recibir esas solicitudes y resultados.

	- Roadmaster