eyuda linux

Estimado Daniel Manrique:

Le saluda Israel Orozco G. estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, para hacerle una pregunta. En una materia que curso actualmente se nos encomendo la exposición del manejo de Oracle8 para linux, yo y mi equipo Norma Moguel y Elvis Martinez (nuevos todos nosotros en la plataforma Linux) hemos logrado instalar Linux Redhat 6 y gracias a la ayuda de un manual de Unix hemos podido realizar (creo) la mitad de los pasos para INSTALAR ORACLE8, pero tenemos un problema del cual no podemos salir adelante.

Contamos con el manual para la instalación de oracle impreso. Pero hay muchos terminos que nos son díficiles de comprender para nosotros y la verdad creemos haber seguido todos los pasos correctamente pero, llega el momemto en que no podemos entrar al ambiente grafico de Gnome, y al arrancar el equipo aparece el siguiente mensaje:

According to /var/run/gdm.pid, gdm was already running (1026), but seems to have been murdered mysteriously.
INIT: id "x" respawning too fast: disable for 5 minutos

esperamos los cinco minutos, hace el intento de entrar pero no lo logra.

Hemos buscado en Internet (Proyecto Lucas, Linux en méxico, etc., y no hemos encontrado ayuda o How-to relacionados con este tema Quisieramos ver la manera de como solucionar esto, ya sea con asesoria por usted via e-mail, contactandonos con alguien que conozca o haya instalado Oracle8 en Linux o la dirección de un How-to Oracle8.
Por favor cualquiera que sea su respuesta haganosla saber

Atte.
ISRAEL, NORMA, ELVIS