Problema con Sendmail - DATAFINAL

Hola !

    Queria hacerles una pregunta, primero va en general, y luego sera
mas particular...

    Mi problema es el siguiente, cuando hago intercambio de mails
entre
dos sendmail, algunos mails salen perfectamente, y otros se quedan en
la
cola de mensajes porque el sendmail se queda esperando el DATAFINAL y
nunca lo recibe...
    Lo extraño es que si un mismo mail lo envio hacia un usuario de
la
red local, y carbon copy para un usuario de otra red (reconocida), el
sendmail muchas veces envia perfectamente el mail de la red local,
pero
no hacia la otra red... por el problemita con el DATAFINAL.
    Si el mail estuviera corrupto realmente (en su header), como
haria
el sendmail para enviarlo correctamente en forma local y no hacia el
"exterior"...?

    Espero haber sido claro, si no, favor de decirme y sere mas
explicito...

    Tengo este bendito problema en el trabajo, intentando
intercomunicar
diversas intranets con el servidor principal, y me tiene loco, porque
no
logro dar con la razon... es un eror que se produce en forma
aleatoria.

    Desde ya muchas gracias...