Re: Problema con Sendmail - DATAFINAL

On Tue, 16 Nov 1999, Luis Nieto wrote:

> Hola !
>
>  Queria hacerles una pregunta, primero va en general, y luego sera
> mas particular...
>
>  Mi problema es el siguiente, cuando hago intercambio de mails
> entre dos sendmail, algunos mails salen perfectamente, y otros se quedan
> en la cola de mensajes porque el sendmail se queda esperando el
> DATAFINAL y nunca lo recibe...
> logro dar con la razon... es un eror que se produce en forma
> aleatoria.

Dos preguntas:

Estás seguro que es en forma aleatoria, es decir, estás seguro que no
se está produciendo contra un servidor en particular?

Estas seguro que el MTA destino es Sendmail?

Me he topado con algunos MTAs que te hacen la gracia de dejar colgado
al cliente al final del DATA por las más extrañas razones; Una que me
acuerdo:  mbox en $HOME, $HOME via NFS, NFS hard mount, NFS server
muerto; otra, clasica, ENOMEM en el server a medio DATA.

Buscale por esos lares.

Saludos

Salvador Ortiz