Sendmail & CheckpointInterval

Que tal!

Manejo unas listas de discusion usando majordomo y bulk_mailer, pero algunos
usuarios me han reportado que reciben los mensajes duplicados con una
diferencia de una hora.

Mi sendmail esta corriendo como 'sendmail -bd -q1h'.

Por lo que cada hora procesa los mensajes que no se han enviado de la cola.

Cuando alguien envia un mensaje a una de las listas de discusion se generan
los archivos pertinentes en /var/log/mqueue/
En cada archivo se procesan diversas direcciones de correo por lo que supongo
que si el mensaje no se puede enviar a alguna de esas direcciones pero si a
las demas, el archivo se queda encolado. Y despues de una hora que el sendmail
procesa dicho archivo se vuelve a enviar el mensaje a los que ya lo habian
recibido.

A alguien le ha pasado algo similar?
Como puedo resolverlo?

Revisando 'man sendmail' encontre la opcion ChekpointInterval para el
sendmail.cf que a la letra dice:
     CheckpointInterval=N
                 Checkpoint the queue file after every N successful deliveries
                 (default 10).  This avoids excessive duplicate deliveries
                 when sending to long mailing lists interrupted by system
                 crashes.

Esto puede ayudarme a resolver mi problema?
O alguien tiene alguna otra sugerencia?

--

Saludos,
Ulises