Re: fragmentacion

On Fri, 19 Nov 1999, Gerardo Herrera Tenorio wrote:

> Que tal lista, desde aproximadamente mes y medio actualice mi server a la
> version 6.0 (tenia la 5.2 e instale, no actualice). Desde ese dia mi
> servidor no lo he podido tener sin resetear mas de 10 dias.
>
> Empieza a leer el disco duro y el sistema se  pone lento, reseteo y todo
> vuelve a la normalidad.
>
> puede ser fragmentacion en el disco?
>
> si es asi como puedo defragmentar el disco sin necesidad de resetear la
> maquina?

 Mejor revisa antes los registros de tu sistema de /var/log a las horas
que has tenido problemas para ver que ha provocado el problema.
 La fragmentacion del disco duro en Linux no genera este tipo de
problemas, ya que se realiza generalmente en una particion aparte, por lo
cual no afecta de esa forma al rendimiento de la maquina.
 Mmmmmh... ahora que recuerdo, estas utilizando enlightenment? Si es asi,
actualiza a la version mas reciente (0.16.2). La version que viene con
RedHat 6.1 tiene problemas muy serios de memoria, los cuales ya fueron
corregidos.
 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_