Re: Configuracion de Linux

-= c0d1g0 =- wrote:

> On Sat, 27 Nov 1999, cusipuma wrote:
>
> =>Estoy instalando el RedHat 5.2 y cuando ingreso a la X-Windows el escritorio excede el tamaño de mi monitor.
> =>
> =>        Si alguien sabe como solucionarlo desde ya muchas Gracias
>
> ?? De casualidad tu tarjeta de video es una "SiS" ?? (casi tooodas las
> compus. armadas la traen porque es muy barata... pero al final sale
> caro... eso me ha sucedido con tres cuates y siempre fue por tener la SiS
> la solucion mas rapida es comprar otra tarjeta de video...   >:(

> [...]
Si bien las tarjetas SiS son muy baratas dan el servicio para el que son
requeridas, es decir,
si solo quieres ver la informacion en pantalla pues no tendras ningun
problema, pero si
quieres usar the gimp para desarrollos grandes pues entonces si
consiguete una buena tarjeta
de video soportada por Linux; como quiera que sea, SuSE ha desarrollado
un driver para la
tarjeta SiS el cual funciona muy bien (www.suse.com). De hecho, el
driver mencionado es para
la mas antigua de las tarjetas integradas SiS. Si tu tarjeta no es SiS y
SI esta
soportada por Linux, o incluso siendo SiS con el driver correspondiente
antes mencionado
(el cual te puedo enviar pero en formato rpm para kernel 2.2.x)
seguramente tendras que
configurar tu escritorio virtual, asi que tambien echale un ojo a:
www.linux.net.mx/faq.html

--
Raúl González Diego
Líder de Proyecto