Re: [Ayuda] como ver todo lo que pasa en el arranque

On Thu, 1 Nov 2001, Alan Maciel wrote:

> como puedo ver todo lo que pasa en el arranque si las letras pasan muy
> rapido...

Aaah, truco fantastico:

Para detener el avance, Ctrl-S... aunque no estoy tan seguro de que jale
en el arranque.

Para ver lo que ya salio de la pantalla, Shift-RePag, y para scrollear
hacia abajo, Shift-AvPag.

De todos modos, puedes ver mucho de lo que paso en el arranque como root
en /var/log/messages (busca la ultima aparicion de "Bogo" y el mero
arranque esta unas lineas arriba), o con dmesg | less, o segun tu
distribucion, algo asi como /var/log/boot.log.

Para visualizar archivos de texto, de lo mejor es el 'less'. man less

Saludos,
Arturo