RE: RE: [Ayuda] (no subject)

On Sat, 3 Nov 2001, pop cancun com 016 en cancun com wrote:

> Ya ven? getting the latest version ALWAYS WORKS dammit! jeje
>
> Osea: siempre instalen la última versión! Bueno, para los hackers
> radicales de esta lista, estoy seguro que me lloveran perros y gatos
> diciendome que lo mejor es instalar Red Hat 6.2 o alguna versión de
> Slackware o FreeBSD; pero hey, todos empezamos siendo newbies, aunque
> les duela a los gurús.. je ;)
>
> Saludos
> Camilo

 El problema con cualquier version de Linux o BSD que decidas instalar
(siendo novato o experto) no es el sabor que escojas, sino el
mantenimiento que sepas/puedas darle. Y como son novatos, o educados en
una aletargadora experiencia Window$, generalmente el mantenimiento es
nulo. No hay tanto problema si lo instalas en tu casa para aprender y
jugar, y la computadora esta desconectada del mundo. Pero en cuanto esa
computadora se conecta de alguna forma a Internet, es indispensable
aplicar las actualizaciones disponibles para minimizar el riesgo de que tu
maquina sea poseida por algun hackercillo y/o script kiddie.

 Tal vez sea buena idea instalar RedHat 6.2, porque es una
distribucion relativamente peque~a (cabe en un solo CD), pero la ventaja
termina en cuanto tienes que instalar los casi 300 MB de actualizaciones
disponibles para dicha version. Slackware aun se encuentra en la
prehistoria del manejo de paquetes. Y FreeBSD tiene el peque~o
requierimiento de conocer algo de CVS y/o patch para sincronizar el arbol
donde se encuentra el codigo del sistema operativo y aplicar
actualizaciones.

 Aun si instalan la ultima version de, por ejemplo, RedHat (7.2, Enigma)
necesitan instalar las actualizaciones del nucleo (salieron unas el
jueves), y de la biblioteca de C.

--
 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.