Re: [Ayuda] Como cobrar servicios de Consultoria...

> Eso es lo malo! Regresamos al esquema de que "como son mis cuates, no les
> cobro...  o les cobro más barato".
>
> Creo que está mal. Pero eso ya no tiene mucho que ver con linux, sino con
> la forma de hacer negocios en general (en especial, sobre servicios - y más
> en consulting).

En mi opinión... Nadie va a poder jamás imponer que le cobres a tus cuates
- y dudo que fuera siquiera benéfico - Hay veces que el hacer una
instalación puede ser simplemente un favor. Hay gente que te va a regalar
la instalación, pero cobrarte el mantenimiento (drug dealers?)... Pero lo
que sí va a ser útil es tener parámetros para saber, fácil y sin estarle
atinando, cuánto cobran otros miembros de la comunidad por un servicio
similar al que nosotros estemos ofreciendo en un momento dado, para cuando
no sabes cuánto cobrar sin ser abusivo ni ser abusado.