[Ayuda] Preguntas varias 8-)

Holas!!

Tengo algunas dudas y preguntas, resumo todo en un solo mail para no atascar
la lista...

a) Alguna vez que llegue a usar una impresora en linux, esta habia sido
instalada y configurada a la hora de instalar linux, cuando pregunta que
impresora tienes, etc. pero alguna vez baje staroffice que segun tiene sus
drivers de impresoras, y ahora la cosa se me complica mas pues resulta que
ahora las versiones mas recientes tienen el famoso CUPS... suponiendo que voy
a imprimir desde staroffice, que impresora debo configurar al instalar linux
y cual en el staroffice? y si tengo tambien instalado el dichoso cups, que
impresora va a pelar? la configurada al instalar, la de staroffice
seleccionada o la del cups? en dado caso de usar el cups, que debo
seleccionar como impresora al instalar linux? sorry pero practicamente nunca
habia necesitado imprimir en linux, pero aqui para el trabajo si es
necesario...

b) tengo 2 servidores linux aqui en el trabajo, uno para internet y otro para
archivos... esto esta conectado con cable UTP, y mi red siempre ha
jalado ATM, pero bueno, resulta que una de las computadoras cliente comenzo a
fallar al transferir cantidades mas o menos chonchas de datos a velocidad
algo rapida (tarjetas 10Mbps), especialmente falla con el samba y el ftp, da
un buen jalon de datos, luego se pausa y a veces se pierde la conexion. Antes
funcionaba bien esa computadora (win98), incluso podia reproducir videos en
tiempo real que estaban en el servidor linux, pero un dia de repente fallo.
Reinstale sistema operativo, cambie tarjeta de red, etc. pero el problema
persiste... que podra ser? el cable no es porque conecte alli mismo otra
computadora y funciona de maravilla... sera mi configuracion en linux? pero
ya estaba andando de mil maravillas...

Saludos!!